18 de octubre de 2011

Cancionero: Pasodoble Los comparsistas se la dan de artistas

Pasodoble Los comparsistas se la dan de artistas
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Pasodoble Comparsa Los comparsistas se la dan de artistas 2.009
Mi Menor 3/4 Juan Carlos Aragón Al aire
Acordes Mim  Si7  Lam  Re  Do  Re7  Sol  Mi7

Tablatura
Mim                     Si7             Mim
Si to lo que he perdío y to lo que he ganao
                                       Lam
se lo debo a la madre que a mi me ha parío,
                                 Mim
se lo debo a la tierra donde yo he nacío,
                                   Do
se lo debo a la gente que estuvo a mi lao,
              Lam              Si7
espero no ser nunca un desagradecío.
                                  Mim
Y si to lo que tengo, lo bueno y lo malo,
                                Re
van en el mismo saco de miel y veneno
                            Do
a mitad del camino vacío mi saco,
                                    Si7
aparco lo que es malo y me quedo lo bueno.
         Mim
Por eso cuando escucho ciertas cosas
       Re
se me ahoga el corazón
      Do                                 Si7
como hombre, como comparsista y como gaditano.
         Mim
Que mas allá de la tremenda broma
        Re
van al límite de la traición
          Do                                     Si7
y hasta muerden a lo que nos dio de comer en sus manos.
       Mim                   Re Re7
Y como comparsista y gaditano,
Sol
yo para bien, para mal hice del carnaval
             Mi7
un amor a medida un estilo de vida
           Lam                  
y una religión lejos de clase social
               Re7
de premios y finales
                Lam              Re7                 Sol  Si7
que aqui un pasodoble no saca de pobre ni al más maricón.
            Mim                    Re
Y valga la excusa de una obra de teatro
      Do                                        Si7
para hacer una parodia de final y pasar un buen rato.
           Mim                            Re
Pero en el Falla con to lo que a mi me ha dao
 Do                                         Si7
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao,
Mim                Re            Do          Si7
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao.
Lam
Y si un día me ofrecieran ser el pregonero
Mim
antes de confundirme y vestirme de Dios
Si7                                               Mim  Mi7
creo que me quedaría con la gente mia y diría que no,
Lam                                   Mim
fuera ser que me pudiera el odio traicionero
Do                                Si7
y en un ataque de celos usar el pregón
               Do                 Si7
pa rajar mis enaguas y tirar al agua
             Do         Si7      Mim
todas mis comparsas y a mis compañeros.

Transportaciones












Videos

Demostración de ritmo de 3/4

Si to lo que he perdío por Los comparsistas se la dan de artistas

La muerte es una playa por Los comparsistas se la dan de artistas

Cuando pienso en un genio por Los comparsistas se la dan de artistas

Yo sé que muchos días por Juan Carlos Aragón

Cuando las maravillas de los carnavales por Paco Catalán y Kike Jiménez

Cuando las maravillas de los carnavales por Carlos Mera

ecoestadistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario