30 de octubre de 2011

Cancionero: Pasodoble Los caballeros de la piera reonda

Pasodoble Los caballeros de la piera reonda
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Pasodoble Comparsa Los caballeros de la piera reonda 2.010
Do#m / Do# Lam / La 4º traste Antonio Martín 4/4 y Bulería
Acordes Lam  Sim7/5-  Mi  Mi7  La7  La7+  Rem  Fa  Sol7  Do  La  Fa#7  Sim

Este pasodoble de Antonio Martín dedicado a Chano Lobato lleva la primera parte a ritmo de 4/4 y la segunda parte, a partir del trío, por bulerías en homenaje al cantaor. El resto de pasodobles va tocado a ritmo de 4/4 completamente.

Tablatura
Lam                                            Sim7/5-       Mi             (4/4)
Barrio de Santa María anoche tus alegrías dicen que vieron llorando
                                                Mi7             Lam 
Y que por toas tus esquinas los duendes por bulerías iban revoloteando
                       La7                     La7+                    Rem
Cuentan que estaba la Perla asomá como una estrella en el balcón de la luna
                 Fa                                 Sim7/5-          Mi
Y que Camarón cantaba con el alma en la garganta desgarrando en la locura
        Sol7              Do              Sol7              Do
Y una azotea cerquita del cielo estaba Aurelio y Pericón de Cai
          Sol7                 Do               Fa   Sim7/5- Mi
Con sus embustes de gracia y salero ay! con el caray caray caray
                   Rem                      Lam
Y el embrujo de la noche a las claritas del día
                    Mi           Fa           Mi7                        (Bulería)
Me inspiro este pasodoble por bulerías por bulerías
                La 
Cuesta de jabonería la noche del Jueves Santos
                             Fa#7          Sim
Que compás más gaditano cuando baja el Nazareno
                      Mi7                       Rem
Y es que hasta los cargaores del Barrio Santa María
     Mi7           Lam
De tu arte lo aprendieron
La7                   La7+                        Rem          
Y al compás que nos legaste cuando canten donde quieran
                      Fa                    Mi7
Para que en el cielo bailen una a una las estrellas
                 Fa                   Mi 
Barrio de Santa María tu Greñúo está llorando
                                               Mi7          Lam
Que se fue pá toa la vía ¡ay mare mía! Chano Lobato Chano Lobato 

Transportaciones














Videos

Demostración de ritmo de 4/4

Demostración de ritmo de Bulería

Barrio de Santa María, anoche tus alegrías por Los caballeros de la piera reonda

En el nombre de Dios padre por Los caballeros de la piera reonda

Hoy que cumples de 16 por Los caballeros de la piera reonda

Le juraste amor eterno por Los caballeros de la piera reonda

Buenas noches mi maestro por Los caballeros de la piera reonda

Porque bien se lo merecen (inédito) por Los caballeros de la piera reonda
ecoestadistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario