2 de noviembre de 2011

Cancionero: Pasodoble La mare que me parió

Pasodoble La mare que me parió
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración) 

Pasodoble Comparsa La mare que me parió 2.009
Dom / Do Lam / La 3º traste Antonio Martín 3/4
Acordes Lam  Mi7  Sol  Fa  La  Fa#7  Sim  Mi

Tablatura
Lam                              Mi7
Papa dime por que te llevas al abuelo
              Lam                Mi7
y que triste verdad me vienes ocultando
                  Lam                  Sol
por que si a donde va es un lugar tan bello
              Fa                     Mi7
me mira con recelo y el yayo esta llorando
Lam                               Sol
niño le preguntaba a su padre el niño
                              Fa
viendo como se llevaban de la casa
                               Mi7
lo unico que en la casa daba cariño
              Lam                  Sol
abrazao a su regazo como si aquel fuera
            Fa                  Mi7
el ultimo abrazo con toda su inocencia
              Lam            Mi7             La
su siete primaveras dicto sentencia dicto sentencia
   Mi7       La 
dejalo con nosotros que no es ningun estorbo
que el abuelito se ha cansaito
        Fa#7              Sim 
de sufrimiento de sufrimiento
             Mi 
dejalo con nosotros que yo lo cuido
         Mi7                    Lam
que yo lo mimo a cambio de un cuento
        Sol             Fa
cojio la manta que lo abrigaba
                      Mi7
y con coraje la partio en dos
                   Lam             Mi7
y a su padre sin pensarlo dijo a la cara
                                       Lam
Esta mitad te la guardo pá cuando tu te vayas
  Mi7         Lam    Mi7           Lam
ay! cuando te vayas ay! cuando te vayas

Transportaciones











Videos

Demostración de ritmo de 3/4

Papá dime por qué te llevas al abuelo por La mare que me parió

Ya ves niño coplero lo que son las cosas por La mare que me parió

La mujer de la vida ya se echó a la calle por La mare que me parió

Que se apaguen las coplas y callen las guitarras por La mare que me parió
ecoestadistica.com

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog,estoy aprendiendo por mi cuenta a tocar la guitarra y ademas lo que mas me gusta son los carnavales.No se si ha llegado un comentario que ya te hice,de todas formas te lo repito,me gustaria que pusieras los acordes de las comparsas de antonio martin desde entre rejas hasta los trotamusicos ya que las estoy cantando siempre

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, con el tiempo se irán publicando. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar