23 de enero de 2012

Cancionero: Pasodoble Con el 12 basta

Pasodoble Con el 12 basta
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)

Pasodoble Chirigota Con el 12 basta 2.012
Re Mayor Do Mayor 2º traste José María Barranco "El Lacio" 4/4
Acordes Do  La7  Rem  Sol7  Fam  Do7  Fa  Re7  Sol

Tablatura
Do                  La7         Rem       Sol7                      Do
De nuevo abrí las puertas de mi casa ya están de par en par para febrero,
                   La7           Rem        Fam                      Sol7
no te quedes en la puerta, ven y pasa que aquí ya huele a caldo de puchero.
      Do         La7           Rem       Sol7                  Do
Y aunque digamos: con el doce basta, en mi familia cabe Cai entero;
                 La7            Rem     Sol7                       Do
si quieres mi compás nunca te falta, ya sabes, la familia es lo primero.
                  Sol7                     Do
A las coplas del abuelo les quité las telarañas
                Sol7                         Do
y las traigo bordaítas por la abuela en Candelaria.
                     Sol7                    Do   Do7
También mi pare y mi mare me inculcaron el compás,
          Fa                  Sol7                   Do
y esa forma de cantar tan exquisita y picaíta de Fletilla,
           La7                       Rem
con cuyas coplas nuestra mare de chiquilla
        Sol7                   Do
se enamorara una noche en el Pemán.
 Do7               Fa         Re7            Sol
Luego está la juventud que también quiere aportar,
    Fa                 Sol    Fa            Sol
la que me presta la fuerza pa volver a tu tablao,
                      Do                  Sol7
en donde me vuelvo un niño,ladrillitos coloraos,
                       Fa        
porque abriendo las cortinas me he quedao 
             Sol7                         Do
otra vez en pañales y hasta las trancas jiñao.

Transportaciones











Videos

Demostración de ritmo de 4/4

De nuevo abrí las puertas por Con el 12 basta
ecoestadistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario